herakut@

El colectivo alemán conocido como “Herakut” lo forman dos artistas: Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt. Empezaron a pintar juntos después de conocerse en el Festival Urbano de Artes de Sevilla, en 2004; antes de eso, sólo sabían del trabajo de cada uno por publicaciones en revistas de arte urbano y grafiti. A pesar de que trabajan juntos y ambos se especializan en pintar personajes, sus estilos son muy diferentes en cuanto a técnica, motivo por el cuál se complementan tan bien.

El contenido visual y los textos de su obra son una expresión intuitiva del estado mental de su generación; se ven a sí mismos como parte de un movimiento cultural general, sin barreras artísticas. Akut empezó haciendo grafiti a los 14 años, rodeado de otras culturas, como la del hip hop, sin una finalidad artística.

Hera comenzó a pintar paredes en 2001; sintió la necesidad de trabajar dimensiones más grandes desde el inicio. En su obra, se percibe una fuerte influencia de la técnica de años de estricta educación artística, que recibió desde su infancia. Hoy día, Hera le da un sentido intuitivo y espontáneo a sus pinturas a través de la libertad total que se permite.

http://www.herakut.de/

herakut 6 herakut 5 herakut 4 herakut 3

Tagged with →  
Share →