Michael Chelbin@

Los retratos de la fotógrafa israelita Michal Chelbin de adolescentes prisioneros rusos y ucranianos dejan mella. Las materias primas, «expresiones sombrías yuxtapuestas con colores de alto contraste para crear una miseria escénica que provoca el deseo de mirar.»

En cierto modo, las cárceles parecen ser una broma cruel. Los internos parecen seres inanimados y sin vida por delante, y en sus celdas guardan imágenes sorprendentes: carteles de paisajes marinos fantásticos o granjas bucólica. Se supone que el fin de los carteles es que se sientan como si estuvieran fuera, pero a juzgar por la expresión de sus caras, es más bien un gesto de burla que uno liberador. Los prisioneros están magullados y tristes. Sus crímenes van desde el robo de asalto sexual al asesinato. Hay un centro de día en una de las instituciones en las que los presos mayores femeninos (algunos de los cuales son condenados asesinas) sirven como niñeras.

Michal Chelbin 02 Michal Chelbin 03 Michal Chelbin 04 Michal Chelbin 05 Michal Chelbin 06 Michal Chelbin 07 Michal Chelbin 08

Tagged with →  
Share →