Fuente: Winsor & Newton

El óleo se ha utilizado de varias formas desde el siglo XV.
Su naturaleza rica y voluptuosa, aroma único y extraordinaria versatilidad han permitido que siga manteniendo como uno de los medios de pintura más populares actualmente.
Winsor & Newton empezó a elaborar pinturas en 1832, se desarrolló rápidamente y ha conservado desde entonces el prestigio de excelencia y consistencia incomparables.Valiéndose de la riqueza que proporciona esta experiencia en la fabricación de pinturas,Winsor & Newton ha desarrollado la gama denuevos y mejores óleos alquídicos de secado rápido Griffin, con unas características únicas que no se encuentran en los acrílicos u óleos tradicionales.
Con esta gama, el pintor puede disfrutar de todas las ventajas de los óleos convencionales y a la vez de la comodidad de poder pintar un cuadro que esté seco al tacto al cabo de un día. Óleo alquídico de secado rápido Griffin El óleo alquídico de secado rápido Griffin es un óleo genuino hecho de pigmento y resina alquídica modificada con aceite que puede diluirse mediante disolventes convencionales para óleo. Es esta formulación única la que permite que el óleo alquídico de secado rápido Griffin se seque más rápidamente que la mayoría de los óleos, pero más despacio que los acrílicos.
El aglutinante de la resina alquídica modificada con aceite contiene un disolvente necesario para controlar la rapidez de secado y la consistencia del óleo.Así se realza la transparencia y la luminosidad del color alquídico Griffin. El aglutinante que se utiliza también proporciona una consistencia más fluida que los óleos tradicionales.
La gama de óleos alquídicos de secado rápido Griffin ha experimentado
una serie de cambios y mejoras. La gama ofrece al pintor 16 nuevos
colores (un total de 50 colores) que ahora están disponibles en tubos
de 37 ml. Cada color se ha seleccionado especialmente para ofrecer al
pintor la mayor flexibilidad y elección y la posibilidad de seleccionar la paleta más adecuada a su obra.Además, se han modificado 3 colores,se han conservado 31 sin alterar y 7 se han suprimido. En el Apartado técnico se puede encontrar la información completa.
Las mejoras en fotorresistencia se han realizado en toda la gama utilizando nuevos pigmentos de gran durabilidad.Todos los óleos alquídicos Griffin corresponden ahora a la categoría AA o A y se recomiendan como permanentes a los pintores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share →